jueves, 19 de agosto de 2010

Día 35: Y sigo con la burocracia...

Yo (Adrián) y Manu

Hoy no trabajo, pero me levanto para ir al job centre a sellar el paro. Allí me presento con todos mis papeles, y bueno, firmo y me dicen que en 2 semanas vuelva (aquí se sella cada 2 semanas). Aprovecho para preguntar que cuando voy a cobrar, que ya ha pasado un mes, y la respuesta es que debo hacerme el numero de la seguridad social, y llamar a Newcastle que es donde gestionan todo esto de la exportación (mal empezamos).

Lo primero que hago es llamar al Issue Number, y como era de esperar empezamos con los peloteos, que llame a un numero para que rellenen un formulario para poder hacerme el Issue number, pero para realizar ese formulario necesito tener el Issue Number, por lo que entramos en un bucle con final incierto y muy mala ostia por mi parte.

Tras llamo a Newcastle, y nunca me atienden al teléfono, siempre me salta el mensaje que que están ocupados.

Después de una pelea burocrática que me toco demasiado mis partes nobles, decidí llamar a Nira, la chica que habla español del job centre que me ha ayudado mucho desde que llegué, y que me dijo que si tenía problemas con los de Newcastle la llamara a ella para ver si podíamos hacer algo. La llamo y le dejo un mensaje para que me llame en cuanto pueda.

Como no ha ido muy bien la mañana decido descansar un poco y prepararme para la noche, en la cual lo que haríamos para sorpresa sería beber cerveza en mi habitación... Ya se que parece que nuestros días son como el día de la marmota, pero la verdad que para nosotros siguen siendo diferentes, ya que no paramos de conocer gente nueva, y hablando todo el rato con personas diferentes con mucho que contar.

Así que nada, concluye el día de hoy, y a ver que nos espera el de mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario